SECCION SOBRE NAGRA 3 MAYO 2

En esta nueva sección hablaremos de lo que esta pasando con los canales que se están emigrando a nagra 3 y las posibles soluciones al futuro.

1.- Efectivamente desde marzo se fueron algunos canales internacionales (arábigos, indúes, pakistaníes y algunos europeos), luego el 6 de abril se fueron canales de adultos del 492 al 498. El día 23 de abril se fueron algunos latinos (825,830,831,834,835,836,839,840,841,844,845,848,850,854,855,857,858,859,862,868,870,872,884) todos estos efectivamente en el DISH  (TANTO EN FTAS COMO EQUIPOS CON TARJETAS AMARILLAS, ATMEGAS, ETC).

2.- Obviamente el resto de los canales estarán emigrando paulatinamente hacia el nuevo encriptamiento que se llama NAGRA 3.

3.- Debemos recordar que a NAGRA 3 se fueron desde el año pasado los canales del BEV de Canadá.

4.- SIEMPRE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE PARA QUE SALGAN NUEVOS PROGRAMAS PARA ARREGLAR ESOS CANALES SE NECESITA QUE TODOS O LA MAYORIA DE LOS CANALES EMIGREN A NAGRA 3…ASI QUE TENGAN PACIENCIA.

                  POSIBLES SOLUCIONES…Y DECEPCIONES

EXISTEN VARIOS ESCENARIOS POSIBLES DE SOLUCIONES Y TAMBIEN DE EQUIPOS QUE YA NO TENDRAN NINGUNA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN ESTE NUEVO SISTEMA DE ENCRIPTAMIENTO.

1.- Una solución es el sistema IKS que esta comprobado que funciona ya que actualmente  este sistema ya abre el sistema de Canadá. Prueba de ello es el equipo de la marca NFUSION que es el único y efectivamente esta abriendo esos canales. Existen otros equipos como: Coolsat, Captain, Neosat, Etc., que dicen que trabajan en IKS pero no es cierto su sistema es muy inestable. DEFINITIVAMENTE LA SOLUCION MAS RAPIDA Y EFECTIVA SERIA UN SISTEMA BUENO DE IKS.

2.- La otra solución posible y que no esta probada va a ser la de conseguir una tarjeta nagra 3 y escribirle cualquier cosa y usarla en equipos que tengan se “lector de tarjeta” (Card Reader) pero eso esta en proyecto porque de la tarjeta NAGRA 3 no se ha podido todavía leer nada menos escribirle.

4.- La ultima y la que creo es muy difícil es poder “hackear” piratear una tarjeta NAGRA 3 y acondicionarla a los equipos ftas…Y HE AHÍ EL PROBLEMA PORQUE EN EUROPA DESDE HACE 3 AÑOS QUE HAN QUERIDO ABRIRLA NO HAN PODIDO…PUES QUE ESPERAMOS…¿MILAGROS?.

5.- POR ULTIMO ACLAREMOS QUE MUCHOS EQUIPOS DE DISH QUE USAN TARJETA NO SOPORTARÍAN LA NAGRA 3 AUNQUE ESTA SE VIOLARA Y ESOS SON CIENTOS DE MILES, LAS TARJETA ATMEGAS Y SUS EQUIVALENTES TAMPOCO VAN A FUNCIONAR, MUCHOS EQUIPOS FTAS (MAS DEL 95%) QUE ACTUALMENTE FUNCIONAN YA NO VOLVERAN A FUNCIONAR EN EL SISTEMA DISH Y EN EL BEV DE CANADA.

CONCLUSIONES….PREPARENSE PARA UN CAMBIO LOS QUE YA LO HICIERON TENIENDO UN EQUIPO IKS LOS FELICITO YA TIENEN SOLUCION HACIA EL FUTURO.

Gracias y Saludos

Ing. Pablo Torres